2° Jardín: Miss Ivonne


 

A JARDÍN 2

PROFESORA IVONNE LÓPEZ RÍOS

cmgr.ivonne@gmail.com





Les comparto el formato para los reportes de lectura



INSTITUTO MARGARITA GALINDO DE RUIZ

C.C.T. 09PJN5786Z

ZONA 063

TAREA DEL 4 al 8 DE NOVIEMBRE

LUNES

Realizar un dibujo del valor del mes “GRATITUD”

Remarca cada uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente.

MARTES

Realizar un dibujo del reto de la semana “VALORO EL APOYO DE MIS MAESTROS”

Remarca el número 10 veces con color anaranjado, pega la cantidad de calcomanías, o recortes que corresponde.

MIÉRCOLES

Realizar un dibujo de una efeméride del mes

Selecciona dos palabras de tu ruleta de la letra “E, e”, busca en revistas o periódicos las letras que necesitas para armarlas, forma las palabras en tu cuaderno e ilústralas con un dibujo o imagen.

JUEVES

Remarca el número y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

Escribe el número que falta en las secuencias del 1 al 10.

VIERNES

APRENDE LA SIGUIENTE RIMA PARA EL DIA LUNES:

“Corre, corre, mi patita Carlota

mueve su colita muy graciosa

corre, corre mi patita carlota

abre sus alitas, muy hermosa”

 

Selecciona una lectura de tu libro Múltiples lenguajes y lleva a cabo tu reporte de lectura.

NOTA

EL PROXIMO 20 DE NOVIEMBRE NOS TOCA REALIZAR LA CEREMONIA EN DONDE SE CONMEMORARÁ LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

PARA ESTA CEREMONIA LAS NIÑAS DEBERAN VENIR DE ADELITAS Y LOS NIÑOS DE REVOLUCIONARIOS.

 

FAVOR DE APRENDERSE LA SIGUIENTE POESIA:

 

HOY ES 20 DE NOVIEMBRE

 

Hoy es 20 de noviembre mexicanos

Zapata y villa iniciaron la revolución

Para vencer a los tiranos que tenían

Presa a nuestra nación.

 

Hoy es 20 de noviembre mexicanos

No nos vamos a olvidar

De los héroes que con sus manos

Lucharon por tierra y libertad.

 

Hoy es 20 de noviembre mexicanos

Hoy es fiesta nacional gritemos

 Todos juntos como hermanos,

Que como México no hay otro igual.

 

TAREA DE 2 AL 6 DE DICIEMBRE

LUNES

Realizar un dibujo del valor del mes “HONESTIDAD”

Remarca cada uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente.

Investiga ¿cómo celebras navidad con tu familia?, por medio de imágenes o fotografías ilústralo para explicarlo mañana en clase.

MARTES

Realizar un dibujo del reto de la semana “HABLO CON LA VERDAD”

Remarca los números y pega la cantidad de calcomanías o imágenes que corresponde a cada número.

Investiga ¿Qué se celebra en navidad? Por medio de imágenes ilústralo en tu cuaderno para explicarlo mañana en clase.

MIÉRCOLES

Realizar un dibujo con una efeméride del mes.

Remarca las letras una sola vez, la mayúscula con color rojo y la minúscula de lápiz, pega de lado derecho imágenes que inicien con esta letra.

Colorea, enmica y recorta los discos de la letra “O, o”, únelos usando un broche de latón colocado en el centro de los discos.

JUEVES

Remarca el número y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

Colorea, cuenta y registra en el recuadro, la cantidad de dulces que hay en cada taza.

VIERNES

Aprenderse la siguiente rima para el día lunes:

 

Con la nariz colorada

 Y bufanda de colores,

Paseo por la calle,

 Dando tiritones

 

El sol está escondido

Y el viento silbando

Froto y froto mis manos

Que se están helando.

 

Realiza tu reporte de lectura.

NOTA

Lleva a cabo la actividad de armar nombres con el alfabeto móvil con 3 personajes de tus series favoritas. Manda evidencia al correo de la actividad.



Cómo vamos a proceder en caso de que sus pequeñitos estén enfermos:

Si tu pequeñito, presenta gripa, tos, dolor de cabeza o estómago favor de llevarlos al médico con el fin de tener un diagnóstico médico y si es necesario reposen en casa el tiempo que establezca el médico.

Favor de avisarnos vía correo y enviar receta médica que indique, el tiempo que se ausentaran, esto con el fin de conocer el tiempo de recuperación y enviar las tareas correspondientes.

Favor de venir al siguiente día a dejar la mochila durante la entrada de los niños de jardín, para poder marcar tareas en cuadernos

La mochila la podrán recoger después de la salida de los niños de Jardín, 1:20 p. m.

Está empezando la temporada de frío por favor abriguen bien a sus pequeñitos, eviten cambios bruscos de temperatura, y aliméntenlos sanamente. Si es necesario mándenlos con cubrebocas y apóyenme reforzando en casa que deben de cubrir su boca con el antebrazo cuando tosen o estornudan.

Es importante cuidarnos entre todos.

TAREA DEL 13 AL 17  DE ENERO

LUNES

Realiza un dibujo de una efeméride del mes.

Remarca cada uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente.

MARTES

Realizar un dibujo del valor del mes “SOLIDARIDAD”

Remarca los números y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

MIÉRCOLES

Realizar un dibujo del reto de la semana “TRABAJO EN EQUIPO”

Relaciona la vocal con la imagen que le corresponde.

JUEVES

Escribe los números que faltan en la serie numérica, en orden ascendente y en orden descendente.

Colorea las figuras geométricas, en cada fila colorea los objetos que tienen la misma forma de la figura geométrica de lado izquierdo.

VIERNES

Aprenderse la siguiente rima:

Alegre va la vaca Jacinta

comiendo lechuga y betabel

alegre va la vaca Jacinta

tocando maraca y cascabel.

 

Realiza tu reporte de lectura



TAREA DEL 20 AL 24 DE ENERO

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “COLABORO CON MI COMUNIDAD”

Remarca cada uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente.

MARTES

Observa las imágenes, encuentra las 7 diferencias y enciérralas con color rojo. al finalizar colorea.

Remarca una vez el número con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

MIÉRCOLES

Remarca las letras una sola vez, la mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz, de lado derecho pega recortes de imágenes que inicien con esta letra.

Colorea, enmica y recorta los discos de la letra “U, u”, únelos usando un broche de latón colocado en el centro de los discos.

JUEVES

Escribe el numero antecesor y sucesor que corresponde a cada uno de los números.

Colorea las imágenes y resuelve el problema, escribe el resultado en el recuadro.

VIERNES

Aprenderse la siguiente rima:

¡Que ricas son las bananas!

dijo un mono glotón

las manzanas no le gustan,

ni las peras, ni el melón

 

Realiza tu reporte de lectura.



TAREA DEL 27 AL 31 DE ENERO

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “AYUDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO”

Remarca cada uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente.

MARTES

Remarca una vez el número con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

Observa las imágenes, relaciona cada perro con su sombra, escribe el número que corresponde en el recuadro.

MIÉRCOLES

Remarca las letras una sola vez, las mayúsculas con rojo y las minúsculas con lápiz.

Selecciona tres palabras de tu ruleta de la letra “U, u”, busca en revistas o periódicos las letras que necesitas para armarlas, forma las palabras en tu cuaderno e ilústralas con un dibujo o imagen.

JUEVES

Colorea, cuenta y registra en el recuadro el número que corresponde a cada animalito.

Colorea cada pollito del color que corresponde según vaya hacia la derecha o a la izquierda.

VIERNES

SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR


TAREA DEL 4 AL 7 DE FEBRERO

MARTES

Realiza un dibujo con una efeméride del mes.

Remarca y colorea del mismo color cada una de las figuras geométricas de tu tangram.

¿Sabes el nombre de todas las figuras? Investiga el nombre de la figura que no conoces. No olvides traer mañana tu tangram.

MIÉRCOLES

Realiza un dibujo del valor del mes “GENEROSIDAD”.

Colorea las imágenes, recorta y pega con la vocal que le corresponde.

JUEVES

Realiza un dibujo del reto de la semana “TRATO A TODOS POR IGUAL”

Forma la imagen dentro de tu platilla con tu tangram, después reproduce la imagen fuera de la plantilla y colorea cada figura geométrica del color que corresponde a tu tangram.

VIERNES

Aprenderse el siguiente trabalenguas para el día lunes:

Pancha plancha

con cuatro planchas.

¿con cuantas planchas

plancha Pancha?

 

Realiza tu reporte de lectura.

NOTA

Favor de enviar un juguete para compartir a la hora del recreo.

Durante este mes de febrero estaremos creando material para integrar en nuestra aula un rincón de la calma. Llevaremos a cabo una botella de la calma, una bolsa sensorial y un globo sensorial. Con anticipación les iré pidiendo los materiales. Por favor estén al pendiente del correo y blog, empezaremos la siguiente semana.


 MATERIALES PARA BOTELLA DE LA CALMA

 

ü 1 BOTELLA DE PLASTICO DE 250 ML APROXIMADAMENTE

ü 1 SOBRE DE PINTURA VEGETAL DE CUALQUIER COLOR

ü 2 SOBRE DE DIAMANTINA DE DIFERENTE COLOR

ü OBJETOS PEQUEÑOS QUE ENTREN POR EL CUELLO DE LA BOTELLA, PUEDEN SER POMPONES, BOLITAS O FIGURITAS DE PLASTICO, BOTONES, BISUTERIA DE PLASTICO, ETC

ü 150 ML DE GLICERINA O ACEITE DE BEBE.

MANDAR EL MATERIAL PARA EL DIA MIÉRCOLES A MÁS TARDAR, DENTRO DE UNA BOLSA CON NOMBRE.

TAREA DEL 10 AL 14 DE FEBRERO

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “AYUDO SIN MIRAR A QUIEN”.

Remarca 10 veces cada ejercicio, cada ejercicio de un color diferente.

Traer para el día miércoles un objeto que su nombre empiece con la letra “s”.

MARTES

Remarca el número una vez con lápiz y pega la cantidad de calcomanías o recorte que corresponde.

Colorea cada imagen siguiendo la secuencia.

MIÉRCOLES

Remarca una sola vez cada letra, la mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz. De lado derecho pega imágenes que inicien con esta letra.

Colorea en cada fila las imágenes que empiezan con la silaba de lado izquierdo.

JUEVES

Colorea y resuelve cada uno de los problemas.

Escribe el número que falta en cada serie numérica en orden ascendente y descendente.

VIERNES

KERMES DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

HORARIO ENTRADA 8:10 HORARIO SALIDA 13:00

VESTIMENTA PLAYERA/BLUSA BLANCA O ROJA, PANTALÓN DE MEZCLILLA Y TENIS.

DEBERÁN PRESENTARSE CON MOCHILA, SIN CUADERNOS O LIBROS,

TRAER TUPPER MEDIANO, CUCHARA Y VASO MARCADOS.

SE RECOMIENDA TRAER ADICIONAL UNA BOTELLA DE AGUA SIMPLE.

PORTAR LA CREDENCIAL DEL COLEGIO.

NOTA

Debido al incremento de enfermedades respiratorias en la población y como medida de prevención, se recomienda ampliamente el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones del colegio.

Favor de enviar los materiales para la botella de la calma a más tardar para el día miércoles, es importante que tu pequeñito cuente con su material para llevar a cabo la actividad.


 TAREA DEL 24 AL 28 DE FEBRERO

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “BRINDO UNA SONRISA”.

Ver el siguiente video “DIA DE LA BANDERA MEXICANA PARA NIÑOS” https://youtu.be/17DP4Ql8nqU?si=2OCajHtm-0sF7b3K. Colorea, recorta y pega el significado de los colores de la bandera en el lugar que corresponde.

MARTES

Remarca el número una vez con lápiz y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

Dibuja en el recuadro vacío la cantidad de puntos que necesitas para tener la cantidad que corresponde al número encima de la ficha.

MIÉRCOLES

Remarca una sola vez cada letra, la mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz, de lado derecho pega imágenes

Colorea en cada fila las imágenes que empiezan con la silaba de lado

izquierdo.

JUEVES

Colorea, cuenta cada colección y registra el número en el recuadro que corresponde.

Une los números, siguiendo la serie numérica del 1 al 20, descubre la figura y coloréala.

VIERNES

Suspensión de clases por consejo técnico escolar

NOTA

PARA EL DIA JUEVES TRAER UNA BOLSA MEDIANA ZIPLOC Y GEL PARA CABELLO DE 250 ML, DENTRO DE UNA BOLSA CON NOMBRE.


TAREA DEL 3 AL 7 DE MARZO

LUNES

Realiza un dibujo con una efeméride del mes.

Remarca los caracoles 10 veces, cada caracol de un color diferente.

MARTES

Realiza un dibujo del valor del mes “JUSTICIA Y TOLERANCIA”.

Remarca el número una vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

MIÉRCOLES

Realiza un dibujo del reto de la semana “RESUELVO CONFLICTOS DE MANERA JUSTA”.

Remarca una sola vez cada letra, las mayúsculas con rojo y las minúsculas con lápiz.

JUEVES

Escribe en cada número el antecesor y sucesor que corresponde.

Dibuja en el recuadro vacío la cantidad de puntos que necesitas para tener la cantidad que corresponde al número de lado izquierdo de los recuadros.

VIERNES

Aprenderse el siguiente trabalenguas para el día lunes:

“Pata, Peta, Pita y Pota,

Cuatro patas

Con dos patas

Cada pata”.

Realiza tu reporte de lectura.

NOTA

Estamos próximos a celebrar el cumpleaños de nuestro director el mtro Brian pedimos su apoyo de $5 pesos para poder comprarle un regalo. De antemano gracias.


TAREA DEL 18 AL 21 DE MARZO

MARTES

Realiza las sumas; en cada fila cuenta la cantidad de insectos de cada conjunto y registra el número que corresponde en el recuadro debajo de cada conjunto, después cuenta todos los insectitos de la fila y escribe el total en el circulo.

Escribe el número que falta en cada fila.

MIÉRCOLES

Remarca las letras una sola vez, la mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz. De lado derecho pega imágenes de objetos que empiecen con esta letra.

Colorea las tazas con el color que le corresponde a cada una de las letras.

JUEVES

EVENTO DE PRIMAVERA

Cada alumno deberá contar con la compañía de un adulto. Tomar en cuenta que se realizaran actividades físicas y de destreza.

Vestimenta para ambos: pantalón de mezclilla, playera blanca y tenis.

Traer un tapete o mantel par el picnic.

Ambos deberán traer agua y lunch, puede ser un sándwich, fruta y agua de fruta natural, no refrescos ni jugos.

 Horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Al finalizar las actividades podrán retirarse con sus hijos.

No traer cuaderno de tareas.

VIERNES

SUSPENSIÓN DE CLASES POR DESCARGA ADMINISTRATIVA

NOTA

Favor de cortar las uñas de sus pequeñitos.

Es importante que sus pequeñitos asistan todos los días con su credencial de la escuela.


TAREA DEL 24 AL 28 DE MARZO

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “RESPETO LAS REGLAS”

Remarca 10 veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente.

MARTES

Remarca el número una sola vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

Colorea cada paleta, siguiendo la secuencia que le corresponde.

MIÉRCOLES

Remarca las letras una sola vez, las mayúsculas con rojo y las minúsculas con lápiz.

Colorea las imágenes y escribe la silaba que corresponde en cada palabra.

JUEVES

Colorea la imagen según el número que le corresponde.

Realiza las sumas y escribe el resultado en el recuadro. Colorea las imágenes.

VIERNES

SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

NOTA

Favor de mandar una mica autoadherible.


TAREA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “RECHAZO LA DISCRIMINACIÓN”

Remarca 10 veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente.

MARTES

Realiza un dibujo de una efeméride del mes.

Remarca el número una sola vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

MIÉRCOLES

Colorea las imágenes y escribe la silaba que corresponde en cada palabra.

Selecciona tres palabras de tu hoja, busca en revistas o periódicos las letras que necesitas para armarlas, forma las palabras en tu cuaderno e ilústralas con un dibujo o imagen.

JUEVES

Descubre la figura uniendo los puntos, sigue la secuencia de números y coloréala.

Resuelve los problemas, sigue las indicaciones y colorea.

VIERNES

Aprenderse el siguiente trabalenguas para el día lunes:

“Tres tristes tigres,

tragaban trigo en un trigal,

en tres tristes trastos,

tragaban trigo

tres tristes tigres”

Realiza tu reporte de lectura.

NOTA

Favor de mandar un juguete para compartir en el recreo, sin accesorios pequeños.

 


TAREA DEL 7 AL 11 DE ABRIL

LUNES

Realiza un dibujo del reto de la semana “ACEPTO LA DIVERSIDAD”

Remarca 10 veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente.

Investigar y realizar un dibujo del oficio o profesión de mamá y papá.

MARTES

Colorea y resuelve las restas siguiendo las indicaciones.

Remarca el número una sola vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde.

MIÉRCOLES

Remarca las letras, la mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz, de lado derecha pega imágenes de objetos que empiecen con esta letra.

Colorea las imágenes y escribe la silaba que corresponde en cada palabra.

JUEVES

Ayuda a la abejita a llegar a la flor siguiendo la serie numérica del 1 al 20. Colorea el camino con color amarillo.

Escribe el numero antecesor y sucesor que corresponde encada número

VIERNES

FELICES VACACIONES

 


TAREA DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO

LUNES

Remarca 10 veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente.

Realiza un dibujo de lo más divertido o importante que hiciste en tus vacaciones.

MARTES

Remarca los números de la serie numérica y escribe los números que hacen falta.

Colorea las imágenes de cada recuadro, tacha la cantidad de imágenes que se van a restar, realiza la resta y escribe el resultado en el recuadro.

MIÉRCOLES

FESTEJO “DIA DEL NIÑO”

HORARIO: 8:10 A 12:30

VESTIMENTA: PANTALÓN DE MEZCLILLA, TENIS, PLAYERA DEL COLOR DE SU PREFERENCIA.

TUPPER CON TAPA MEDIANO, VASO VACIO Y CUCHARA, TODO MARCADO CON NOMBRE

BOTELLA DE AGUA PEQUEÑA.

 MOCHILA VACIA, SIN CUADERNOS O LIBROS

JUEVES

SUSPENSIÓN OFICIAL DE CLASES

VIERNES

Practica la poesía.

Realiza tu reporte de lectura.

NOTA

Favor de traer 2 pelotas de unicel del número 3 y 4 para la clase de educación física.

 




   

1 comentario: