INSTITUTO MARGARITA GALINDO DE RUIZ
C.C.T. 09PJN5786Z
ZONA 063
TAREA DEL 4 al 8 DE NOVIEMBRE
LUNES |
Realizar un
dibujo del valor del mes “GRATITUD” Remarca cada
uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente. |
MARTES |
Realizar un
dibujo del reto de la semana “VALORO EL APOYO DE MIS MAESTROS” Remarca el
número 10 veces con color anaranjado, pega la cantidad de calcomanías, o
recortes que corresponde. |
MIÉRCOLES |
Realizar un
dibujo de una efeméride del mes Selecciona dos palabras de tu ruleta de
la letra “E, e”, busca en revistas o periódicos las letras que necesitas para
armarlas, forma las palabras en tu cuaderno e ilústralas con un dibujo o
imagen. |
JUEVES |
Remarca el
número y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde. Escribe el
número que falta en las secuencias del 1 al 10. |
VIERNES |
APRENDE LA
SIGUIENTE RIMA PARA EL DIA LUNES: “Corre,
corre, mi patita Carlota mueve
su colita muy graciosa corre,
corre mi patita carlota abre
sus alitas, muy hermosa” Selecciona
una lectura de tu libro Múltiples lenguajes y lleva a cabo tu reporte de
lectura. |
NOTA |
EL PROXIMO 20 DE NOVIEMBRE NOS TOCA REALIZAR
LA CEREMONIA EN DONDE SE CONMEMORARÁ LA REVOLUCIÓN MEXICANA. PARA ESTA CEREMONIA LAS NIÑAS DEBERAN
VENIR DE ADELITAS Y LOS NIÑOS DE REVOLUCIONARIOS.
FAVOR DE APRENDERSE LA SIGUIENTE POESIA:
HOY ES 20
DE NOVIEMBRE
Hoy es 20
de noviembre mexicanos Zapata y
villa iniciaron la revolución Para vencer
a los tiranos que tenían Presa a
nuestra nación.
Hoy es 20
de noviembre mexicanos No nos
vamos a olvidar De los
héroes que con sus manos Lucharon
por tierra y libertad.
Hoy es 20
de noviembre mexicanos Hoy es
fiesta nacional gritemos Todos juntos como hermanos, Que como
México no hay otro igual. |
TAREA DE 2 AL 6 DE DICIEMBRE
LUNES |
Realizar un
dibujo del valor del mes “HONESTIDAD” Remarca cada
uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente. Investiga ¿cómo
celebras navidad con tu familia?, por medio de imágenes o fotografías ilústralo
para explicarlo mañana en clase. |
MARTES |
Realizar un
dibujo del reto de la semana “HABLO CON LA VERDAD” Remarca los
números y pega la cantidad de calcomanías o imágenes que corresponde a cada
número. Investiga
¿Qué se celebra en navidad? Por medio de imágenes ilústralo en tu cuaderno
para explicarlo mañana en clase. |
MIÉRCOLES |
Realizar un
dibujo con una efeméride del mes. Remarca las letras una sola vez, la
mayúscula con color rojo y la minúscula de lápiz, pega de lado derecho imágenes
que inicien con esta letra. Colorea, enmica y recorta los discos de
la letra “O, o”, únelos usando un broche de latón colocado en el centro de
los discos. |
JUEVES |
Remarca el
número y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde. Colorea, cuenta
y registra en el recuadro, la cantidad de dulces que hay en cada taza. |
VIERNES |
Aprenderse la
siguiente rima para el día lunes: Con
la nariz colorada Y bufanda de colores, Paseo
por la calle, Dando tiritones El
sol está escondido Y
el viento silbando Froto
y froto mis manos Que
se están helando. Realiza tu
reporte de lectura. |
NOTA |
Lleva a cabo la actividad de armar
nombres con el alfabeto móvil con 3 personajes de tus series favoritas. Manda
evidencia al correo de la actividad. |
TAREA DEL 13 AL 17 DE ENERO
LUNES |
Realiza un
dibujo de una efeméride del mes. Remarca cada
uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente. |
MARTES |
Realizar un
dibujo del valor del mes “SOLIDARIDAD” Remarca los
números y pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde. |
MIÉRCOLES |
Realizar un dibujo
del reto de la semana “TRABAJO EN EQUIPO” Relaciona la vocal con la imagen que le
corresponde. |
JUEVES |
Escribe los
números que faltan en la serie numérica, en orden ascendente y en orden
descendente. Colorea las
figuras geométricas, en cada fila colorea los objetos que tienen la misma
forma de la figura geométrica de lado izquierdo. |
VIERNES |
Aprenderse la
siguiente rima: Alegre
va la vaca Jacinta comiendo
lechuga y betabel alegre
va la vaca Jacinta tocando
maraca y cascabel. Realiza tu
reporte de lectura |
TAREA DEL 20 AL 24 DE ENERO
LUNES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “COLABORO CON MI COMUNIDAD” Remarca cada
uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente. |
MARTES |
Observa las imágenes,
encuentra las 7 diferencias y enciérralas con color rojo. al finalizar
colorea. Remarca una
vez el número con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que
corresponde. |
MIÉRCOLES |
Remarca las letras una sola vez, la mayúscula
con rojo y la minúscula con lápiz, de lado derecho pega recortes de imágenes
que inicien con esta letra. Colorea, enmica y recorta los discos de
la letra “U, u”, únelos usando un broche de latón colocado en el centro de
los discos. |
JUEVES |
Escribe el
numero antecesor y sucesor que corresponde a cada uno de los números. Colorea las imágenes
y resuelve el problema, escribe el resultado en el recuadro. |
VIERNES |
Aprenderse la
siguiente rima: ¡Que
ricas son las bananas! dijo
un mono glotón las
manzanas no le gustan, ni
las peras, ni el melón Realiza tu
reporte de lectura. |
TAREA DEL 27 AL 31 DE ENERO
LUNES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “AYUDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO” Remarca cada
uno de los ejercicios 10 veces, cada ejercicio de un color diferente. |
MARTES |
Remarca una
vez el número con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que
corresponde. Observa las
imágenes, relaciona cada perro con su sombra, escribe el número que
corresponde en el recuadro. |
MIÉRCOLES |
Remarca las letras una sola vez, las
mayúsculas con rojo y las minúsculas con lápiz. Selecciona tres
palabras de tu ruleta de la letra “U, u”, busca en revistas o periódicos las
letras que necesitas para armarlas, forma las palabras en tu cuaderno e
ilústralas con un dibujo o imagen. |
JUEVES |
Colorea, cuenta
y registra en el recuadro el número que corresponde a cada animalito. Colorea cada
pollito del color que corresponde según vaya hacia la derecha o a la
izquierda. |
VIERNES |
SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR |
TAREA DEL 4 AL 7 DE FEBRERO
MARTES |
Realiza un
dibujo con una efeméride del mes. Remarca y
colorea del mismo color cada una de las figuras geométricas de tu tangram. ¿Sabes el
nombre de todas las figuras? Investiga el nombre de la figura que no conoces.
No olvides traer mañana tu tangram. |
MIÉRCOLES |
Realiza un
dibujo del valor del mes “GENEROSIDAD”. Colorea las imágenes, recorta y pega con
la vocal que le corresponde. |
JUEVES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “TRATO A TODOS POR IGUAL” Forma la imagen
dentro de tu platilla con tu tangram, después reproduce la imagen fuera de la
plantilla y colorea cada figura geométrica del color que corresponde a tu
tangram. |
VIERNES |
Aprenderse el
siguiente trabalenguas para el día lunes: Pancha
plancha con
cuatro planchas. ¿con
cuantas planchas plancha
Pancha? Realiza tu
reporte de lectura. |
NOTA |
Favor de enviar un juguete para
compartir a la hora del recreo. Durante este mes de febrero estaremos creando
material para integrar en nuestra aula un rincón de la calma. Llevaremos a
cabo una botella de la calma, una bolsa sensorial y un globo sensorial. Con anticipación
les iré pidiendo los materiales. Por favor estén al pendiente del correo y
blog, empezaremos la siguiente semana. |
MATERIALES PARA BOTELLA DE LA CALMA
ü 1
BOTELLA DE PLASTICO DE 250 ML APROXIMADAMENTE
ü 1
SOBRE DE PINTURA VEGETAL DE CUALQUIER COLOR
ü 2
SOBRE DE DIAMANTINA DE DIFERENTE COLOR
ü OBJETOS
PEQUEÑOS QUE ENTREN POR EL CUELLO DE LA BOTELLA, PUEDEN SER POMPONES, BOLITAS O
FIGURITAS DE PLASTICO, BOTONES, BISUTERIA DE PLASTICO, ETC
ü 150
ML DE GLICERINA O ACEITE DE BEBE.
MANDAR EL MATERIAL
PARA EL DIA MIÉRCOLES A MÁS TARDAR, DENTRO DE UNA BOLSA CON NOMBRE.
TAREA DEL 10 AL 14
DE FEBRERO
LUNES |
Realiza
un dibujo del reto de la semana “AYUDO SIN MIRAR A QUIEN”. Remarca
10 veces cada ejercicio, cada ejercicio de un color diferente. Traer
para el día miércoles un objeto que su nombre empiece con la letra “s”. |
MARTES |
Remarca
el número una vez con lápiz y pega la cantidad de calcomanías o recorte que
corresponde. Colorea
cada imagen siguiendo la secuencia. |
MIÉRCOLES |
Remarca una sola vez cada letra, la mayúscula con rojo y la minúscula
con lápiz. De lado derecho pega imágenes que inicien con esta letra. Colorea en cada fila las imágenes que empiezan con la silaba de lado
izquierdo. |
JUEVES |
Colorea
y resuelve cada uno de los problemas. Escribe
el número que falta en cada serie numérica en orden ascendente y descendente. |
VIERNES |
KERMES DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD HORARIO ENTRADA 8:10 HORARIO SALIDA 13:00 VESTIMENTA PLAYERA/BLUSA BLANCA O ROJA, PANTALÓN
DE MEZCLILLA Y TENIS. DEBERÁN PRESENTARSE CON MOCHILA, SIN CUADERNOS O
LIBROS, TRAER TUPPER MEDIANO, CUCHARA Y VASO MARCADOS. SE RECOMIENDA TRAER ADICIONAL UNA BOTELLA DE AGUA
SIMPLE. PORTAR LA CREDENCIAL DEL COLEGIO. |
NOTA |
Debido al incremento de enfermedades respiratorias en la población y
como medida de prevención, se recomienda ampliamente el uso de cubrebocas
dentro de las instalaciones del colegio. Favor de enviar los materiales para la botella de la calma a más
tardar para el día miércoles, es importante que tu pequeñito cuente con su
material para llevar a cabo la actividad. |
LUNES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “BRINDO UNA SONRISA”. Ver el
siguiente video “DIA DE LA BANDERA MEXICANA PARA NIÑOS” https://youtu.be/17DP4Ql8nqU?si=2OCajHtm-0sF7b3K.
Colorea, recorta y pega el significado de los colores de la bandera en el
lugar que corresponde. |
MARTES |
Remarca el número
una vez con lápiz y pega la cantidad de calcomanías o recortes que
corresponde. Dibuja en el
recuadro vacío la cantidad de puntos que necesitas para tener la cantidad que
corresponde al número encima de la ficha. |
MIÉRCOLES |
Remarca una sola vez cada letra, la
mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz, de lado derecho pega imágenes Colorea en cada fila las imágenes que
empiezan con la silaba de lado izquierdo. |
JUEVES |
Colorea, cuenta
cada colección y registra el número en el recuadro que corresponde. Une los números,
siguiendo la serie numérica del 1 al 20, descubre la figura y coloréala. |
VIERNES |
Suspensión de clases por consejo técnico escolar |
NOTA |
PARA EL DIA JUEVES TRAER UNA BOLSA MEDIANA
ZIPLOC Y GEL PARA CABELLO DE 250 ML, DENTRO DE UNA BOLSA CON NOMBRE. |
TAREA DEL 3 AL 7 DE MARZO
LUNES |
Realiza un
dibujo con una efeméride del mes. Remarca los caracoles
10 veces, cada caracol de un color diferente. |
MARTES |
Realiza un
dibujo del valor del mes “JUSTICIA Y TOLERANCIA”. Remarca el número
una vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que corresponde. |
MIÉRCOLES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “RESUELVO CONFLICTOS DE MANERA JUSTA”. Remarca una sola vez cada letra, las
mayúsculas con rojo y las minúsculas con lápiz. |
JUEVES |
Escribe en
cada número el antecesor y sucesor que corresponde. Dibuja en el
recuadro vacío la cantidad de puntos que necesitas para tener la cantidad que
corresponde al número de lado izquierdo de los recuadros. |
VIERNES |
Aprenderse el
siguiente trabalenguas para el día lunes: “Pata,
Peta, Pita y Pota, Cuatro
patas Con
dos patas Cada
pata”. Realiza tu
reporte de lectura. |
NOTA |
Estamos próximos a celebrar el
cumpleaños de nuestro director el mtro Brian pedimos su apoyo de $5 pesos
para poder comprarle un regalo. De antemano gracias. |
TAREA DEL 18 AL 21 DE MARZO
MARTES |
Realiza las
sumas; en cada fila cuenta la cantidad de insectos de cada conjunto y registra
el número que corresponde en el recuadro debajo de cada conjunto, después cuenta
todos los insectitos de la fila y escribe el total en el circulo. Escribe el número
que falta en cada fila. |
MIÉRCOLES |
Remarca las letras una sola vez, la mayúscula
con rojo y la minúscula con lápiz. De lado derecho pega imágenes de objetos
que empiecen con esta letra. Colorea las tazas con el color que le
corresponde a cada una de las letras. |
JUEVES |
EVENTO DE PRIMAVERA Cada alumno deberá contar con la compañía de un adulto. Tomar
en cuenta que se realizaran actividades físicas y de destreza. Vestimenta para ambos: pantalón de mezclilla, playera
blanca y tenis. Traer un tapete o mantel par el picnic. Ambos deberán traer agua y lunch, puede ser un sándwich,
fruta y agua de fruta natural, no refrescos ni jugos. Horario de 8:30 a.m.
a 11:00 a.m. Al finalizar las actividades podrán retirarse con sus
hijos. No traer cuaderno de tareas. |
VIERNES |
SUSPENSIÓN DE CLASES POR DESCARGA ADMINISTRATIVA |
NOTA |
Favor de cortar las uñas de sus
pequeñitos. Es importante que sus pequeñitos asistan
todos los días con su credencial de la escuela. |
TAREA DEL 24 AL 28 DE MARZO
LUNES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “RESPETO LAS REGLAS” Remarca 10
veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente. |
MARTES |
Remarca el
número una sola vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que
corresponde. Colorea cada
paleta, siguiendo la secuencia que le corresponde. |
MIÉRCOLES |
Remarca las letras una sola vez, las
mayúsculas con rojo y las minúsculas con lápiz. Colorea las imágenes y escribe la silaba
que corresponde en cada palabra. |
JUEVES |
Colorea la
imagen según el número que le corresponde. Realiza las
sumas y escribe el resultado en el recuadro. Colorea las imágenes. |
VIERNES |
SUSPENSIÓN DE CLASES POR CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR |
NOTA |
Favor de mandar una mica autoadherible. |
TAREA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL
LUNES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “RECHAZO LA DISCRIMINACIÓN” Remarca 10
veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente. |
MARTES |
Realiza un
dibujo de una efeméride del mes. Remarca el
número una sola vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que
corresponde. |
MIÉRCOLES |
Colorea las imágenes y escribe la silaba
que corresponde en cada palabra. Selecciona
tres palabras de tu hoja, busca en revistas o periódicos las letras que
necesitas para armarlas, forma las palabras en tu cuaderno e ilústralas con
un dibujo o imagen. |
JUEVES |
Descubre la figura
uniendo los puntos, sigue la secuencia de números y coloréala. Resuelve los
problemas, sigue las indicaciones y colorea. |
VIERNES |
Aprenderse el
siguiente trabalenguas para el día lunes: “Tres
tristes tigres, tragaban
trigo en un trigal, en
tres tristes trastos, tragaban
trigo tres
tristes tigres” Realiza tu
reporte de lectura. |
NOTA |
Favor de mandar un juguete para
compartir en el recreo, sin accesorios pequeños. |
TAREA DEL 7 AL 11 DE ABRIL
LUNES |
Realiza un
dibujo del reto de la semana “ACEPTO LA DIVERSIDAD” Remarca 10
veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente. Investigar y
realizar un dibujo del oficio o profesión de mamá y papá. |
MARTES |
Colorea y
resuelve las restas siguiendo las indicaciones. Remarca el
número una sola vez con lápiz, pega la cantidad de calcomanías o recortes que
corresponde. |
MIÉRCOLES |
Remarca las
letras, la mayúscula con rojo y la minúscula con lápiz, de lado derecha pega
imágenes de objetos que empiecen con esta letra. Colorea las
imágenes y escribe la silaba que corresponde en cada palabra. |
JUEVES |
Ayuda a la
abejita a llegar a la flor siguiendo la serie numérica del 1 al 20. Colorea
el camino con color amarillo. Escribe el
numero antecesor y sucesor que corresponde encada número |
VIERNES |
FELICES VACACIONES |
TAREA DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO
LUNES |
Remarca 10
veces cada uno de los ejercicios, cada ejercicio de un color diferente. Realiza un
dibujo de lo más divertido o importante que hiciste en tus vacaciones. |
MARTES |
Remarca los
números de la serie numérica y escribe los números que hacen falta. Colorea las
imágenes de cada recuadro, tacha la cantidad de imágenes que se van a restar,
realiza la resta y escribe el resultado en el recuadro. |
MIÉRCOLES |
FESTEJO “DIA DEL NIÑO” HORARIO: 8:10 A 12:30 VESTIMENTA: PANTALÓN DE MEZCLILLA, TENIS, PLAYERA DEL
COLOR DE SU PREFERENCIA. TUPPER CON TAPA MEDIANO, VASO VACIO Y CUCHARA, TODO
MARCADO CON NOMBRE BOTELLA DE AGUA PEQUEÑA. MOCHILA VACIA,
SIN CUADERNOS O LIBROS |
JUEVES |
SUSPENSIÓN OFICIAL DE CLASES |
VIERNES |
Practica la
poesía. Realiza tu
reporte de lectura. |
NOTA |
Favor de
traer 2 pelotas de unicel del número 3 y 4 para la clase de educación física. |
Confirmada, mi cita será presencial
ResponderBorrar